DestacadaNoticias

Ahora hasta el 3 de julio medicamentos para VIH

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Los pacientes con VIH en Tamaulipas, seguirían esperando hasta el 3 de julio para recibir los medicamentos antiretrovirales, pues ha sido complicado para la federación poder dotarlos debido a la escasez.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que cada año, la federación etiqueta esos medicamentos para cada paciente, sin embargo, este año por la escasez existente, aún no han llegado.

Y es que aclaró que para conseguir esos medicamentos, no es un proceso sencillo, pues la empresa farmacéutica que provee de este medicamento, notificó que esta próxima semana estaría llegando el paquete que adquirió el Estado con un presupuesto de 9 millones de pesos.

El funcionario estatal, sostuvo que lo que llegó se ha estado distribuyendo y lo mismo se hará con lo que llegue la próxima semana, y de esta manera, añadió “estaríamos completando un mes y medio de tratamiento en general”.

García Barrientos, explicó que en años, no se había registrado ningún problema porque era un presupuesto etiquetado para cada paciente con VIH, sin embargo lamentó que ahora se esté batallando para conseguir esos antiretrovirales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close