Opinión

Agenda pública

 

Salvador Leal Luna.

+ Visos de una elección “encarnizada”.

Lo que menos se esperaba es que en una simple elección de diputados locales en Tamaulipas, única, se vaya convertir en una elección con visos ya de que será encarnizada, lo que pondrá en entre dicho al gobierno del Estado, encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al partido de Andrés Manuel López Obrador que es MORENA.

Hay que hacer mención que desde la elección pasada; es decir de presidente de México, senadores, diputados federes y alcaldes, se comenzaron a dar los primeros escarceos. Hoy la realidad es otra, vienen con más severidad, al grado que el senador suplente de Ricardo Monreal, me refiero a Alejandro Rojas Díaz Durán, trae la espada desenvainada en contra del gobierno de los “Vientos del Cambio” y el Partido Acción Nacional.

Esto apenas empieza y todavía ni inician las pre-campañas, ni las campañas electorales; es decir ni candidatos oficiales hay y ya las aguas quieren llegar al río. Esperemos que tanto la autoridad federal del INE, como la estatal, del IETAM vaya tomando sus precauciones; es decir el sartén por el mango, porque esta guerra, tiene visos que será encarnizada, debido a que el gobierno de Tamaulipas, no habrá de dejarse que le quiten en poder legislativo y los de MORENA a ganar el Congreso del Estado a como dé lugar.

Este golpeteo que ha iniciado con todo, se espera que no llegue a más, porque los golpes bajos y demás se pueden salir de control sino hay una intervención y ya de las autoridades electorales, porque no es posible que a tres meses del día de la elección, exista un descredito tal magnitud.  Esto también indica que de seguir así las cosas, el proceso electoral en Tamaulipas para la renovación del Congreso del Estado, se habrá de “judicializar” y en serio, pero sobre todo y máxime que la Cámara de Diputados en México, aprobó un catálogo de delitos graves, como serán los electorales.

Sin embargo, esto va para los dos gobiernos; es decir estatal y federal, donde nadie podrá  usar programas, ni recursos públicos para incentivar el voto entre la sociedad y llevar agua a su molino.

Veremos que sucede en los próximos días, luego de que el gobierno federal de color MORENA, por medio del senador suplente de Ricardo Monreal; es decir, Alejandro Rojas, trae en ese morral de color marrón, porque desde esta pasada campaña electoral constitucional, trían entre quijada y oreja al gobierno del Estado a cargo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

También se tiene que decir que en la pasas visita a Victoria de este senador suplente, Alejandro Rojas, donde sostuvo una reunión de trabajo, volvió a despotricar en contra del gobierno de Cabeza de Vaca.

Pero también dejo ya una agenda ciudadana de MORENA, esto para impulsar la cuarta transformación en Tamaulipas y que será en 32 tareas para el próximo Congreso Local de Tamaulipas.  Una de ellas, esto en caso de que ganen la mayoría en el Congreso, porque por eso es esta lucha encarnizada es que propondrá una iniciativa de Ley para que ningún funcionario estatal, municipal, legislativo o judicial, gane más que el presidente de México en Tamaulipas.

Otro punto es el cierre de la Casa de Gobierno de Tamaulipas, para destinarla a fines culturales, educativos, sociales o de salud pública. La venta de la flota área del gobierno estatal. Eliminar el fuero político y administrativo en casos de corrupción, para que el gobernador, los alcaldes, los diputados y los jueces que incurran en daño patrimonial al erario o a la hacienda pública, pueden ser sometidos a juicio de responsabilidad de manera inmediata.

Estos son algunos de los puntos que de ganar MORENA la mayoría en estas elecciones del 2 de junio, se aplicarían según se sabe de manera inmediata.

De ser así, las cosas cambiarían de manera drástica, debido a que se tendría un poder legislativo con mayoría de diputados de MORENA y un gobierno estatal de color azul con blanco que son los colores del Partido Acción Nacional

Hagan sus apuestas, los pronósticos, son sin duda más que reservados.  Por hoy es todo.  HASTA LA PRÓXIMA.  Correo Electrónico.  leal6418-14@hotmail.com

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close