DeportesNoticias

¡Afinan fiesta en Reynosa!

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de 71,897 atletas, maestros, entrenadores y delegados, desde las etapas intramuros hasta la fase estatal, los días 6, 7 y 8 de marzo se estará disputando la primera jornada de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Reynosa 2018-2019 denominados “Mtro. Armando Villarreal Andrade”.

Gobierno del estado, Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Básica y Coordinación de Educación Física, celebran esta justa deportiva escolar en tres etapas en el nivel Primaria en los deportes básicos de ajedrez, atletismo, tae kwon do, beisbol, handball, voleibol, bádminton, básquetbol, tenis de mesas y futbol asociación; y en Secundarias dos etapas los mismos deportes a excepción del tenis de mesa y bádminton.

Destaca que en las etapas intramuros, supervisión, regional y estatal participarán más de 70 mil deportistas en ambas ramas, buscando el boleto que los lleve a la fase final nacional en sede y fecha por confirmar en la próxima reunión que sostenga con ejecutivos de cada entidad el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

El miércoles 6 de marzo, en punto de las 12:00 horas, se llevarán a efecto reuniones previas en cada disciplina deportiva a cargo de cada uno de los coordinadores, y la ceremonia protocolaria de inauguración a las 18:00 horas en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El jueves 7 y viernes8 de marzo se llevará a efecto intensa actividad deportiva en cada una de las sedes confirmadas.

El Departamento de Educación Física, al frente del profesor Arturo Pozos Cervantes, auxiliado por las Supervisiones 8 y 9 de Reynosa, tendrá a su cargo la coordinación de todo el evento en mención durante las cuatro etapas en los niveles de Primaria y Secundaria.

Destaca como referencia que en Nayarit 2017-2018 Tamaulipas quedó ubicado en los primeros 10 lugares a nivel nacional con 3 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce.

NIVEL PRIMARIA

SEDE: Reynosa, Tamaulipas

Inauguración: Gimnasio Multidisciplinario de la UAT a las 18:00 horas

Primera Etapa: 6, 7 Y 8 de Marzo

–Ajedrez Equipos Mixto (Clásico), Individual Femenil y Varonil (Clásico) e Individual Mixto, Atletismo y Tae Kwon Do (Poomsae) Formas, Femenil y Varonil

Segunda Etapa: 13, 14 y 15 de Marzo

–Beisbol Varonil Selectivo, Handball, Voleibol y Bádminton Femenil y Varonil

Tercera Etapa: 20, 21 y 22 de Marzo

–Básquetbol, Futbol Asociación y Tenis de Mesa Femenil y Varonil

NIVEL SECUNDARIA

Primera Etapa: 6, 7 y 8 de Marzo

–Ajedrez por Equipos Mixto (Clásico), Individual Femenil y Varonil e Individual Mixto; Voleibol, Atletismo y Tae Kwon Do Combate (Kireugi), Femenil y Varonil

Segunda Etapa: 27, 28 y 29 de Marzo

–Beisbol Varonil Selectivo, Basquetbol, Futbol Asociación y Handball Femenil y Varonil

 

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close