NoticiasNuevo Laredo

Abrirá dispensario El Campanario este sábado para vacunación

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de febrero Este sábado 23 de febrero el Dispensario Médico El Campanario abrirá sus puertas para la aplicación de vacunas como parte de la Campaña Nacional de Vacunación, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Gladys García Hinojosa, encargada del Dispensario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que se trabaja coordinadamente con el Sector Salud para apoyar a vecinos del sector.

“Les pedimos que traigan su cartilla de vacunación para que las enfermeras que estén a cargo puedan checar las vacunas que le hagan falta al menor y aplicarlas en ese momento, sin tener que trasladarse hasta el centro”, explicó.

Independientemente de este servicio, el dispensario ubicado en la Calle Río Grijalba esquina con Río Churubusco, Colonia El Campanario, ofrece consulta médica general, dental y farmacia, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

“Tenemos atención psicológica y nutricional, que se manejan por citas. Contamos con chequeo de glucosa y presión arterial. Es bien importante que la gente se acerque al dispensario para que pueda recibir todas las atenciones y servicios”, precisó la encargada.

También cuenta con el área de Salud Integral de la Mujer, con estudios de Papanicolaou y exploración mamaria. Además hay taller de zumba de 8 a 9 de la mañana y de 6 a 7 de la noche.

Algunos de los servicios son gratuitos, como la valoración dental, consulta de nutrición, nebulización, exploración de mama, Papanicolaou, peso, talla, asesoría legal y estudios socioeconómicos para apoyo.

Se aplican cuotas mínimas en servicios como consulta médica, dental y psicológica, 25 pesos; certificado médico, 25; curación, 25; aplicación de inyección, 10; sutura simple, 100; chequeo de glucosa y presión, 15 pesos; canalización para suero, 100; rayos x dental, 25; amalgama, 100; resina, 250; extracción y limpieza dental, 100.

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close