Elecciones 2019NoticiasPolítica

Abre PRI en Tamaulipas registro de aspirantes a las diputaciones

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Este viernes a partir de las 11:00 horas iniciará el registro de los aspirantes a una diputación local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que queda abierto el proceso interno en 11 distritos locales.

En entrevista, Yahleel Abdalá Carmona, presidenta del PRI en Tamaulipas, afirmó que cualquier militante priista puede acudir a registrarse, por lo que, dijo, se esperan que haya más de un precandidato en cada uno de los distritos.

Se trata, dijo, de quienes busquen ser diputados por el principio de mayoría relativa, y que además tendrán que someterse a una votación en convención de delegados.

Abdalá Carmona recordó que otros 11 distritos se asignaran por designación, “la mitad de las candidaturas que mañana se registran que son 11 distritos electorales, van a ser por el tema de convención de delegados, la convocatoria está abierta cada quien puede registrarse en el distrito que desee participar.

También señaló “este es un pre registro, posteriormente se dan unos días de audiencia para ver si hubiera alguna situación el que ellos cumplan con sus requisitos como lo marca la convocatoria, y el 8 de febrero vamos a estar registrando los otros once candidatos que van por postulación”.

Abdalá Carmona rechazó que las designaciones se vayan a dar por el tradicional “dedazo”, pues aseguro que se trata de un proceso democrático en el que cualquier priista puede acudir a registrarse para buscar obtener unacandidatura.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close