DestacadaNoticias

Abortos se dan por alteraciones cromosómicas o infección vaginal

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Las alteraciones cromosómicas son la principal causa de los abortos en Tamaulipas que se registran con mayor frecuencia en mujeres que se embarazan a los 36 años, expresó Ares Buenfild Saldívar, director de Salud Reproductiva estatal.

En ese contexto, explicó que por año se registran hasta seis mil abortos médicos, contra los 26 mil o 30 mil nacimientos que se han venido registrando, lo cual se considera como un porcentaje menor.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que entre las principales causa de un aborto son por alteraciones cromosómicas, pero también puede ocurrido por infección vaginal.

“Toda mujer que decide embarazarse, corre el riesgo de presentar un aborto, por diversas causas y no crean que por tener 19 o 28 años, son exentas de abortar”, dijo Buenfild Saldívar al tiempo de advertir que en el caso específico de Tamaulipas, el aborto no es legal como en la Ciudad de México.

“Y hasta ahora, no se ha registrado ningún paciente que haya llegado a un hospital o centro de salud en Tamaulipas, para pedir atención porque quiera abortar”, puntualizó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close