DestacadaNoticias

A la deriva por pago a maestros de tiempo completo en Tamaulipas

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- El subsecretario de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, admitió que en Tamaulipas se encuentran en la incertidumbre sobre cómo estarían operando las escuelas de tiempo completo.

Y frente a ello, destacó que se corre el riesgo de que a los maestros no se les pague a tiempo, pues indicó que en la pasada administración se les pagaba cada 15 días sus becas.

“Pero ahora no sabemos, parece ser que se les va estar pagando directamente desde México, ya no va a pasar por el Estado y hasta ahora no hemos tenido acercamiento con el gobierno federal”, sostuvo.

El funcionario estatal, detalló que en la entidad, hay 849 escuelas adheridas al programa de tiempo completo, donde se encuentran participando alrededor de 5 mil maestros quienes reciben una beca de tres horas extras.

Y algunas otras escuelas, indicó, se encuentran en la cruzada contra la pobreza donde cada maestro recibe 18 pesos por cada niño, y las escuelas de tiempo completo que no están la cruzada, se les da 1.80 por cada niño para la alimentación.

Respecto a esa incertidumbre, Leal Rodríguez, dijo que se encuentran a la espera de que el nuevo gobierno federal, haga públicas las reglas de operación que marcarán los lineamientos para el programa de tiempos completo.

“Pero hasta ahora, repito, no nos dicho si siguen cuáles son los reglamentos, los procedimientos, solamente nos enviaron un comunicado donde nos dicen que los programas continúan, pero no nos han enviado las reglas de cómo van a seguir”, especificó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close