DestacadasNoticias

Directores son responsables de vigilar las Asociaciones de Padres

Por Ramón Mendoza S Reportero

Los directivos de cada plantel escolar son los que en primera instancia deben de vigilar el actuar de las políticas internas que asumen las Asociaciones de Padres de Familia.

Desde la perspectiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cargo de Rigoberto Guevara Vázquez pidió a los directores poner orden en estos organismos.

“En primer instancia son los directivos los planteles los que deben de estar atentos a las políticas que apliquen las Asociaciones de padres de familia”.

Luego del caso que se presentó en el municipio de Altamira en el que integrantes de la Asociación de Padres de Familia negaron el acceso a un alumno por no haber cubierto la cuota escolar, el Secretario General de la Sección 30 considero que son los directivos de cada plantel los que tiene el día a día de sus escuelas.

El líder de los maestros en el estado indicó que los directores de las escuelas deben de mantener un diálogo permanente con las asociaciones de padres de familia para evitar malos entendidos.

Asimismo dijo que les han llegado reportes sobre el control que toman algunas asociaciones de padres de familia en las instituciones educativas y destacó que la Secretaría de Educación ha intervenido para regular las citadas situaciones.

Como lo habíamos mencionado, el último caso que se presentó fue el de Altamira en el que la mesa directiva negó el acceso a un niño porque sus padres no habían pagado la cuota escolar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close