Educación en Tamaulipas se deberá adaptar a la nueva normalidad, aseguran 

 
Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 26 de mayo.- La comunidad escolar de todos los niveles tendrán que enfrentar el próximo ciclo escolar en Tamaulipas dentro de la “nueva normalidad”  extremando las medidas de higiene y manteniendo, hasta cierto punto, el distanciamiento social, consideró Héctor Escobar Salazar,  presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.
El diputado local señaló “se continuará con las medidas de sana distancia entre alumnos y maestros, seguramente se utilizarán cubrebocas, se evitará el contacto físico y bueno se seguirán muchas recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios”.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó además que las instituciones educativas deberán ser sanitizadas antes de que regresen a los salones de clase los niños y docentes para garantizar que sean ambientes libres del virus o patógenos peligrosos.
“También se deberá hacer limpieza constantemente en todas las escuelas, cambiará totalmente la forma en cómo se trabajaba hasta ahora y bueno es parte de las medidas recomendadas para prevenir más casos”, declaró.
El ex Secretario de Educación en Tamaulipas se dijo convencido que pese al receso educativo obligado por la emergencia sanitaria, el proceso de educativo en la entidad no se detuvo, ya que los maestros trabajaron a distancia con sus alumnos, “en caso de que hayan pendientes confiamos en que los maestros se pondrán a corriente con sus alumnos en el regreso a clases”.
Escobar Salazar insistió que tanto las autoridades educativas como los maestros y padres de familia deberán de trabajar juntos para que las escuelas sean lugares seguros para los alumnos en el próximo regreso a clases.

Mostrar más
Botón volver arriba