DestacadasNoticias

Descartan PC toque de queda en Tamaulipas por Covid-19  

Por Ramón Mendoza S

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas no ha recibido la instrucción de aplicar multas, correctivos o  el desalojo social  de las calles para la población tamaulipeca  por  lo que solo sigue vigente el programa del “Sano Distanciamiento” voluntario.

Pedro Granados Ramírez señaló en entrevista que está alejado por el momento la aplicación de un toque de queda para enfrentar al coronavirus, sin embargo, sí  implementan medidas más estrictas, de acuerdo a lo que marquen las autoridades sanitarias al respecto.

“Por ahora no, hemos recibido respuesta positiva, ha baja el movimiento poblacional, pero queremos seguir trabajando, el distanciamiento social entre las personas que tienen que interactuar, se entiende que muchas  no pueden estar en sus hogares recluidas pero pedirles tengan las medidas sanitarias ya difundidas” asevero.

Reitero que a pesar de las múltiples recomendaciones emitidas por la autoridad gubernamental estatal, la suspensión de labores y clases, de momento no se tienen previstas sanciones o multas para quienes no respeten la cuarentena o el llamado aislamiento social.

De acuerdo a lo enunciado por el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, de momento no hay sanciones para quienes no acaten estas medidas oficiales sin embargo el llamado es a mantenerse en el aislamiento. Indicó que como Protección Civil se encuentran apoyando en la vigilancia de los lugares que se encuentran cerrados, como lo son playas, ríos, centros de esparcimiento entre otros en donde en algunas ocasiones hay baja afluencia de personas, pero se siguen presentando quienes intentan acudir a estos sitios.

“Hemos recibido buena respuesta, si ha bajado el movimiento poblacional, pero tenemos que seguir trabajando en el distanciamiento social, se entiende que muchas personas no pueden quedarse en sus hogares porque tienen que salir a buscar el sustento diario, pero se pide que tengan el cuidado necesario”.

Señaló que seguirán trabajando en el apoyo en esta contingencia con diversos operativos en donde sean requeridos, pero las recomendación la misma, salir lo menos posible de los hogares y mantener las medidas de higiene necesarias.

“Como coordinación e institución   participación muy activamente hacia el interior del Comité Estatal de Salud Pública, obviamente con la directriz que hace la SAST y bueno ahí se toman las medidas necesarias y dolorosas  que se han tenido que dar como la suspensión de eventos masivos, la suspensión de actividades donde haya concentración de gentes, cierre de espacios público, playas, tianguis y mercados apelando a la comprensión de la ciudadanía”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close