Reducirá SET matrícula escolar por grupo

Busca mejorar la atención y aprendizaje de los alumnos

Con la firme intención de avanzar hacia el logro educativo en el estado, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Lic. Mario Gómez Monroy, giró instrucciones para que se implemente el programa para la disminución de la matrícula escolar oficial por grupo, en los niveles de educación básica.
Este programa, que entró en vigor a partir del 4 de febrero, tiene la finalidad de lograr una equidad en el número de alumnos por grupo de acuerdo a las características del estado y beneficiará a los niños, niñas y adolescentes que se inscriban en los primeros grados de preescolar, y educación primaria y secundaria.
Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, aseguró que este programa tiene distintos objetivos, entre ellos, bajar la cifra actual de 44 alumnos por grupo, contribuir a una educación de calidad, mejorar la distribución del presupuesto.
También tiene como propósito lograr una educación pertinente y cercana a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes además de garantizar que las maestras y maestros gocen de mejores condiciones para ejercer su labor docente, puntualizó.
Es un compromiso de este gobierno, que conduce el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, garantizar las condiciones óptimas para reducir las desigualdades sociales poniendo siempre al centro de todo esfuerzo a nuestras niñas, niños y adolescentes.

Mostrar más
Botón volver arriba